miércoles, 8 de septiembre de 2010

Una Comida LLena De Reflexión

La familia....se entiende como un grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio, sinembargo prefiero la otra definición en la cual se dice que familia es el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales,proporcionando a sus miembros aspectos como seguridad, protección, socialización y compañía, y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, en especial durante los primeros pasos.

¿Con qué tipo de definición os sentiís más identificados?

Toda esta reflexión viene, no de un suceso que me ocurrió o que me ha ocurrido, sino simplemente de una comida que acabo de tener con mi " familia" de parientes por parte de mi madre, en la cual, he podido obserbar muchas cosas...cosas que no me gustan, que me hacen pensar ¿qué hago aquí?.

Me suelo considerar como una persona bastante independiente (a mi manera), y a la cual no le interesan las idas y venidas o las llamadas " movidas " que hay entre las familias, aunque casi sin quererlo me acabo enterando de ciertas cosas, que por supuesto hacen que me implique de una manera u otra, aunque solo sea con mi opinión...no se si estoy siendo clara...

Supongo que todas las familias tendran movidas ¿no?
Pero no me refiero a lo que yo considero familia ( padre, madre y hermanos ) sino a los demás, es decir, supongo que en todas las familias hay problemas entre tios y sobrinos, personas que dejan de hablarse con otras, y creo que siempre se llega a la misma conclusión: no hay diálogo.
Porque si verdaderamente quiere uno a la persona con la que esta molesto, una de dos, o bien le perdona y listo, o coge y se sientan a hablar, y cada uno expone su punto de vista hasta que solucionan las cosas.
Pero lo que verdaderamente me jode de estas situciones, no es la falta de comunicación por ambas partes, sino la intromisión sin que nade se lo pida de terceras personas, que ni pinchan ni cortan en el problema y lo unico que hacen es meter mas leña al fuego...

Supongamos que A y B se mosquean, claramente porque A le hace una gran putada a B ( según lo que me cuenta B), ¿¿¿qué pinta la madre de A en todo esto?????, ¿¿no es mejor que se sienten a halar a solas A y B y por lo menos aclaren los echos??, pero esque ahí no acaba la cosa...y si os digo que A mete en el problema a C, diciendo que es ella(C) la causante de que A y B esten así, y encima la madre de A y A putean a la madre de C porque "¡¡esque hay que ver lo que a echo C!!", todo eso el dia de noche vieja a pleno grito...
Sé que es un poco lioso con las letras pero bueno jajaja, vamos un show.

De ahí mi reflexión de la familia, porque si considero que B es mi hermana...¿¿comó no voy a tomar partido por ella?? aunque yo no me meta en el problema y me mantenga al margen, pero una ya empieza a ver las cosas de forma distinta...
Entonces para mí hay una parte que la considero familia, sí familia, pero familia de sangre, nada más, y hay otra encambio que cada día me demuestran que sí son mi verdadera familia, que me quieren, me dan seguridad, protección y compañía.
ahí queda eso¡¡
bss

martes, 7 de septiembre de 2010

volver a empezar...

se va el verano.sol, calor, arena, agua, crema...nos tenemos que despedir hasta el año que viene....y sinceramente, no se si me alegro o me da pena¡¡¡, y es que no quiero tener ke ver a mi gente de vez en cuando¡¡; este verano respecto a eso no me puedo quejar:
Mi rubia de mi corazon sigue a mi lado y doy gracias a "dios"? ( jajajjaja ) por ello. este año nuestros horarios seran bastante distintos pero se que siempre estara disponible para mi siempre que pase algo importante, al igual que yo estare para ella.espero que todo este año te salga redondo y que logres tu metas porque te lo mereces y con creces¡¡¡ ^^
sinembargo...quiero volver a la rutina ( aunnque parezca asombroso¡¡), quiero volver a levantarme temprano, aunque este año sera diferente y podre leantarme casi una hora mas tarde, quiero volver a dar clases de historia, de lengua e incluso de matematicas¡¡, espero no desanimarme con el paso de las semana, por eso mi meta esta en llegar a tope hasta navidad, para que en navidad cargue pilas y me prepare hasta semana blanca, de ahi a semana santa y ya hasta el final, asi no se hace tan duro pensar que en realidad tengo casi 9 meses de duro trabajo.
enfin este año sera una rutina diferente, distinta y eso creo que me gusta por el momento, este año en mi nueva clase habra gente de todas las edades y seguramente tamien gente muy dispar, espero hacerme un huequito junto con mi "droga" en una clase que ya se conocen todos y las extrañas somos nosotras.
aparte de esta reflexion sobre el nuevo curso y la despedida del veranete tengo solo un proposito: llenar mi nuevo libro de recetas hasta la ultima pagina¡¡ jajajja pero de recetas comprobadas y analizadas para que sean las mejores¡¡, ya he rellenado 5 paginas pero por algo se empieza no?? ^^
por ultimo kiero agradecerles ha ciertas personas el verano que me han dadoy espero ke el otoño-invierno sea por lo menos la mitad de divertido de lo que ha sido el veano ( que ya es decir):
-a M.S.E, gracias por dejarme conocerte,por pasar esos increibles viernes de marcha, y ese dia en mi casa para ver peliculas de miedo que al final acabó en sesion de uñas y una batalla de tabú (que os recuerdo que gané junto a mi hermana) ^^
-a Irene, gracias por esos vierne noches junto con M.S.E y La Maga, esos golpes en el costao diciendome " mira ese ke viene a atacar" XD y por supuesto gracias por tu querido coche cuando llegamos de marcha a las 6 y nos sentamos¡¡
-a La Maga, gracias por ser tu, por esas noches sentadas en unos escalones hablando hasta las 3 de la mañana de cosas triviales y no tan triviales( tu ya me entiendes), por la noche hace años que mi hermano vino de fiesta y nos encontro en el salon las dos sentadas con la bilia en medio... jajajja practicamente te doy gracias, bueno no, a tu madre y a tu padre, por haber exo a una persona como tu¡¡¡¡ ^^

besos
beita